Firma de convenio entre Terra y el IES Siglo XXI

Se firmó en la ciudad de Córdoba un importante convenio entre Terra y el IES Siglo XXI. El mismo tiene como fin el fortalecimiento y articulación de ambas instituciones. Compartimos visiones calidad, innovación y desarrollo educativo. Este convenio es el puntapié inicial para lograr propuestas educativas que atiendan la demanda actual y futura en la agroindustria nacional.

En primer lugar se logró que la comunidad educativa de ambos Institutos (estudiantes, ex-alumnos y personal docente) cuenten con una beca del 20% del arancel para realizar carreras y cursos en la otra institución. Todos los estudiantes, personal docente y ex alumnos de Terra contarán con el beneficio de realizar una propuesta educativa del IES en todas sus modalidades. En cuanto a la comunidad educativa IES podrán realizar una oferta educativa de Terra en todo el país con un 20% de beca del arancel.

En segundo lugar se concretó el dictado del curso de Perito Clasificador de Cereales, Oleaginosas y Legumbres en las instalaciones del IES  siglo XXI en la ciudad de Córdoba. Nuestro instituto estará presente desde el 2019 ofreciendo propuestas educativas en la ciudad de Córdoba

Propuestas del IES Siglo XXI

Con sus tres modalidades: presencial, semipresencial y a distancia, el IES Siglo XXI te ofrece.

Si necesitas mayor información podés ingresar en: https://www.ies21.edu.ar

También en IES Grow podés acceder a cursos cortos. Ingresá en: http://www.iesgrow.com

Curso de Perito Clasificador de Cereales, Oleaginosas y Legumbres en Córdoba

Con la firma de este convenio, el Instituto de Formación Agropecuaria Terra  dictará desde el 2019 el curso de Perito Clasificador de Cereales, Oleaginosas y Legumbres en la ciudad de Córdoba.

Nuestro instituto está presente con sedes en las provincias de Córdoba, San Luis, Salta, Santiago del Estero, Tucumán, Santa Fe y Chaco. El compromiso con la formación y calidad en la enseñanza es lo que nos posiciona a Terra como el Instituto Formador de Peritos Clasificadores de Granos más grande de Argentina.

Contar con sedes a lo largo y a lo ancho del país nos permite brindar una formación global e integral, atendiendo las demandas de cada región del país.

El curso de Perito Clasificador de Cereales, Oleaginosas y Legumbres brinda una formación integral en el área de la poscosecha de granos. Con el gran crecimiento de la producción de granos en la Argentina, se hace indispensable formar personas capaces de desempeñarse eficazmente en el sector agroindustrial. Cuenta con certificación oficial SENASA el cual permite luego obtener la matrícula profesional en la Secretaría de Agroindustria de la Nación como Perito Clasificador de Cereales, Oleaginosas y Legumbres.

Campo de acción de un Perito

El Perito Clasificador de Cereales, Oleaginosas y Legumbres es un profesional que posee un amplio conocimiento sobre la poscosecha de granos. Puede desempeñarse en:
  • Plantas de acopio
  • Oficinas agropecuarias liquidando y controlando la mercadería comercializada.
  • Molinos harineros, arroceros.
  • Aceiteras.
  • Malterías.
  • Puertos.
  • Semilleros y clasificadoras de semillas.
  • Fábricas de alimentos balanceados.
  • Fábricas de fideos.
  • Warranteadoras.
  • Trabajar independientemente como entregador-recibidor de mercaderías.
  • Laboratorios privados y cámaras arbitrales.
  • Empresas de servicios, atendiendo la calidad de las mercaderías a terceros, etc.

Es un profesional que puede eficazmente desarrollar tareas de recepción supervisando la calidad de la mercadería, realizar pesajes, ocuparse de la parte operativa de una planta de almacenaje, hacer mezclas, controlar temperaturas, secar, airear, cargar mercadería y realizar control de plagas. Puede realizar análisis y controles de calidad en el laboratorio o en la oficina haciendo liquidaciones y demás tareas administrativas. Desempeñarse como gerente o encargado de planta abarcando todas estas áreas.

Desarrollo y cursado

El Curso de Perito Clasificador de Cereales, Oleaginosas y Legumbres es presencial, cursando una vez por semana o en clases quincenales de jornada extendida. La duración es de sólo 9 meses. Cuenta con 8 materias que se desarrollan integrando los contenidos teóricos-prácticos con la finalidad de poder aplicarlos al contexto laboral actual.

Dentro del año de cursado se realizan prácticas de análisis de granos y visitas técnicas guiadas a empresas agroindustriales. El objetivo es que los estudiantes desarrollen y comprendan estrategias de logística de recibo, almacenamiento, conservación, despacho e integren los conocimientos adquiridos durante el desarrollo del curso con el medio laboral, ya sean plantas de almacenamiento, industrias o laboratorios de granos.

Contactanos

Toda la información necesaria sobre el curso la encontrarás en el siguiente link

Perito Clasificador de Cereales, Oleaginosas y Legumbres

Escribinos a terracapacitacion@yahoo.com.ar o a los siguientes teléfonos en el horario de 17 a 23hs. +54933854242042 (claro)

También seguinos en las redes sociales

Instagram: @terra.instituto.agropecuario

Facebook: @terrainstitutodeformacionagropecuaria

Twitter: @Terra_Instituto